Nuevo sistema de seguridad e intercomunicación con audio/vídeo de Optimus
Debido a la inestabilidad existente en nuestra sociedad de vandalismo y robos, cada día son más los centros comerciales, oficinas, negocios, etc. que instalan sistemas de seguridad más avanzados y efectivos.
Un nuevo lanzamiento en productos de seguridad ha sido presentado estos días. El fabricante japonés Aiphone, pero con la representación de Optimus, su distribuidor oficial, ha sacado al mercado un nuevo modelo de su gama de aplicaciones comerciales y de seguridad que incorpora el nuevo sistema de intercomunicación con audio/vídeo IP de la empresa. Se trata de la serie IS, la cual consigue conectar equipos de cualquier lugar del mundo a través de la realización de configuraciones de cableado tradicional en instalaciones locales, emplear redes IP ya instaladas o una combinación de ambas.
Esta nueva serie ha sido ideada para lograr la comunicación y el control y gestión de todo tipo de edificaciones: centros comerciales, hospitales, edificios, etc.
El software de control del sistema dispone de una capacidad para 160 estaciones de control y gracias a él todo ordenador puede convertirse en una estación. Además incluye 160 accesos con audio y vídeo y 960 para sólo audio.
Los dispositivos opcionales, tales como cámaras de seguridad y las alarmas pueden ser añadidos para completar su sistema.
Para una mayor seguridad, las cámaras conectadas son gran angular, que permite ver en vista panorámica, y con posibilidad de zoom y telemando, lo que facilita la identificación de todos los individuos que acceden a las instalaciones.
Este nuevo sistema de Optimus es aún más versátil que sus antecesores. La serie IS permite pregrabar mensajes, programar la emisión de timbres, por ejemplo, en un centro educativo, transferir llamadas, salto de llamadas de una central a otra si no pueden ser atendidas, acceder a la megafonía, etc.