Nuevo Sony VAIO Z más delgado y ligero
Las tablets han copado el mercado de los notebook y los portátiles, pero las grandes compañías se resisten dejarse avasallar. Aunque se preve que cerca del 40% del mercado puede ser suyo en un par de años, Sony ha presentado, y estará a la venta en julio, aunque a través de su web ya se puede hacer el pedido, un nuevo portátil VAIO Z en Europa para competir con Apple MacBook Air. Este nuevo portátil de fibra de carbono no sólo es más delgado y ligero que el Air, sino que también va a pegar en el departamento de especificaciones. Lejos quedan los pesados portátiles o delgados, pero que resultaba engorroso transportarlos por su tamaño y grosor. Poco a poco, las tecnologías van dando pasitos a una ligereza y delgadez extremas, pareciendo más una hoja de papel con capacidades y características de portátil que el propio aparato en sí.
La versión europea del VAIO Z cuenta con una pantalla de 13,1 pulgadas de alta resolución, procesador Intel Core i7 a 2.7 G, disco SSD de 256 GB de almacenamiento, Webcam, lector de huellas táctiles y viene precargado con Windows 7 Professional. Además otras características que se incluyen en este nuevo equipo, pero que están ausentes en el Air, son 3G opcional y teclado retroiluminado.
La ventaja clara de estos portátiles es su poco peso, 1,8 kg, y espacio a la hora de viajar, 16 mm de grosor, así como la gran autonomía que tienen.
Pero tal vez el aspecto más interesante de este nuevo equipo es la posibilidad de conectarse a otros accesorios a través de la tecnología Light Peak de Intel, más comúnmente conocida como Thunderbolt. Lo que supone sacarle un mayor partido al VAIO Z, por ejemplo, conectándolo en la oficina a la pantalla, ratón y teclados habituales, trabajando con él con la potencia de un equipo de sobremesa.
La base también dispone de puertos USB 2.0 y 3.0, unidad óptica Blu-ray y HDMI.
La batería de este equipo dispone de 7 horas de autonomía, que puede convertirse en 14, a través de una batería opcional de hojas que se puede adquirir por separado, sin quitar la batería interna.
El precio del nuevo VAIO Z se rumorea que es algo superior a la media, según algunas informaciones, oscilará entre los 1.809 y 2.809 euros, por lo que puede ser un hándicap para muchas economías.
Estará disponible entre 4 acabados: negro, azul, oro o carbono premium.