Nuevos monitores led para cartelería y señalización digital
Los avances tecnológicos y el ahorro energético no sólo se cuelan en casas y oficinas, sino que los comercios se suman a esta tendencia con el fin de mejorar su gestión y modernizar su imagen.
Samsung lanza su nueva gama en gran formato para cartelería, marketing directo y señalización digital. En concreto se trata de las series ME, DE, UE y UD, gamas que ofrecen retroiluminación ledpara conseguir imágenes más nítidas y mejores contrastes, así como novedosas soluciones diseñadas para montajes de videowall.
Una de las principales novedades en estos monitores es su extrema delgadez y ligereza, (posee un grosor de 29,9 mm, excepto la serie UD) y la mitad de peso que el monitor CCFL, lo que facilita su transporte e instalación.
Por su parte, la serie ME para uso semi-intensivo está disponible en tres formatos 40, 46 y 55”, ideales para recepciones, salas de conferencias y eventos, restauración, etc. Para un uso intensivo en aeropuertos, estaciones de metro, trenes, etc. está la serie DE.

Pantalla led de Samsung en aeropuerto
La serie UE, por su parte, está pensada para montajes de videowall y se comercializa en formatos 46 y 55”, con un marco ultradelgado y una separación doble al marco entre monitores para incrementar el área de visualización. Estos monitores también cuentan con la capacidad 3D, y opción de gafas.
La serie UD de 55” está creada para quienes utilizan videowalls y buscan una solución para un mayor LCD. Esta solución incluye el Kit IR, con el que se pueden controlar todas las pantallas desde un mismo mando a distancia y utilizarse como sensor de iluminación ambiental.
Las nuevas gamas presentadas incluyen funciones como el Media Player, que permite la autorreproducción de los archivos multimedia más utilizados en el mercado (flash, pdf y ppt), desde un dispositivo USB 2.0 o desde la memoria interna del monitor; y la gestión de contenidos MagicInfo Lite, para reproducir y programar los contenidos localmente o desde un servidor remoto.
Samsung combina en estos nuevos monitores la tecnología led con un impacto positivo sobre el medioambiente.