Nuevos sistemas de eficiencia energética en los aeropuertos españoles
Si hace algún tiempo dábamos a conocer que el Aeropuerto barcelonés de El Prat había llevado a cabo la instalación de una serie de sistemas en pro de la eficiencia energética, ahora el testigo lo ha cogido el Aeropuerto de Santiago de Compostela.
Así, como se daba a conocer estos días, ahora ya cuenta con un conjunto de soluciones que van a lograr el correcto uso de la energía así como el control de la misma.
La multinacional Schneider Electric, experta en la utilización segura y eficiente de la citada energía, ha sido la encargada de llevar a cabo la citada implantación de tecnología.
Unos tres millones de euros, aproximadamente, es la cantidad que ha costado dotar a este centro de transportes gallego en un complejo dotado con los últimos avances en pro de la sostenibilidad del medio ambiente.
Entre otras cosas, es destacable que la citada empresa ha realizado el diseño y la implementación de una solución integral que garantiza el suministro energético en todo momento dotando así a las diversas instalaciones de una calidad incontestable.
De la misma forma, Schneider Electric se ha centrado también en los cuadros secundarios con los que no sólo se garantiza la fiabilidad y seguridad de los sistemas instalados sino también la eficiencia de la energía llegándose así a lograr reducir el consumo de la misma hasta en un 30%.