Olot recibe el Premio Europeo a la Aplicación de Energías Renovables
La ciudad gerundense de Olot está de enhorabuena y es que ha recibido el Premio Europeo a la Aplicación de Energías Renovables, conocido oficialmente como Heat Pump City 2015. Un galardón este que le ha sido concedido por una interesante app que ha puesto en marcha en pro de convertirse en ciudad inteligente. Nos estamos refiriendo a la que lleva por nombre Xarxa Espavilada de Calor (XEC).

Proyecto de Olot premiado por el uso de las energías renovables
Esa iniciativa española lo que ha hecho ha sido imponer en la urbe las energías renovables. ¿Cómo? Mediante un especial suministro a la Plaza del Mercado, que se sustenta en el uso de bombas de calor, que funcionan con las mencionadas energías, y un sistema de control de las mismas. Este es importante resaltar que ha conseguido reducir en más del 20% el gasto energético que se venía realizando hasta este momento.
No obstante, no hay que pasar por alto que lo que comenzó como un único proyecto para el citado lugar de Olot ahora se ha extendido también a otros enclaves importantes de la ciudad como el Museo Comarcal de la Garrotxa o el Hospital de Sant Jaume.
Todas esas medidas llevan a que, a partir de este momento, el ayuntamiento se ahorre más de 50.000 euros anuales en cuanto a gasto en energía se refiere y a que se reduzcan en 570 toneladas las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.