OneToOne un nuevo estándar de Access Control universal
La tecnología evoluciona día a día para hacer las cosas más sencillas para todos. Siguiendo esta línea de actuación, la compañía Fermax presenta un nuevo estándar de Access Control diferenciador, que sale al mercado con el nombre OneToOne, que es accesible y muy intuitivo. Este nuevo dispositivo permite que los videoporteros interactúen con el usuario a través de una pantalla que mediante iconos luminosos informa sobre lo que está sucediendo en cada momento: si estamos llamando, cuando descuelgan, si la puerta está abierta o si hay otra llamada en curso.
OneToOne nació para facilitar el día a día de las personas con problemas auditivos, pero su gran aceptación y su aplicación universal, lo han convertido en un estándar de Access Control para todos.
Como todos los productos de Fermax, se trata de un dispositivo de fácil funcionamiento.
La pantalla informativa que se coloca en la placa de acceso al portal o complejo residencial, incluye cuatro iconos que se iluminan para informar del estado de la llamada.
- Si el icono de la campana está iluminado, significa que se está produciendo la llamada.
- El símbolo conversación informa que han descolgado desde la vivienda y podemos iniciarla conversación. A través de la pantalla desde el domicilio podrán vernos.
- Puerta abierta, acompañado del mensaje de voz “Puerta abierta, por favor cierre después de entrar”, nos indica que tenemos acceso al portal.
- Y, por último, el botón canal ocupado indica que desde otra entrada al complejo residencial están llamando a la misma vivienda y está comunicando.
Las tarjetas, donde aparece el piso o la puerta, están escritas en Braille para facilitar el uso de las personas ciegas y las placas se colocan en la pared para facilitar el uso a las personas en silla de ruedas. Asimismo en el hogar se instala un monitor que facilita la conversación a las personas con audífonos, ya que no permite interferencias, y que emite una señal luminosa o acústica, según decidamos, en cualquier punto de la vivienda para avisarnos de que nos están llamando.
De esta forma tan sencilla el portero automático de nuestro edificio se hace accesible y comprensible a todo tipo de personas.