Oviedo y sus pasos en firme para convertirse en ciudad inteligente
La ciudad asturiana de Oviedo, como otras muchas de España, quiere convertirse en una ciudad inteligente de pleno derecho. Por ese motivo, no ha dudado estos días en llevar a cabo la presentación de una serie de interesantes alternativas que permitirán alcanzar el citado fin.
En concreto, ha hecho públicas dos herramientas al respecto que facilitarán y mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos:
- Plataforma Business Intelligence. Mejorar la ciudad y todos sus servicios es lo que persigue esta iniciativa. Para esto, gracias a infraestructuras y dispositivos como sensores, recogerá una amplia información que ayudará a solucionar problemas que vayan surgiendo y a cubrir las necesidades de los habitantes. En concreto, se centrará en aspectos tales como medio ambiente o movilidad, entre otros.
- Sistema de información geográfica. Este se sustenta en una amplia variedad de datos que ayudarán a las autoridades y a los propios vecinos a estar al día de todo lo que acontece en ámbitos como el saneamiento o el planeamiento urbanístico.
Por el momento, estas son dos de las principales particularidades de un proyecto de Oviedo que se irá ampliando, en pro de conseguir que la ciudad sea una smart city referente en España y fuera.