banner ad

Palma también quiere ser ciudad inteligente

Al igual que otras muchas urbes de España, Palma de Mallorca también tiene claro que quiere pasar a formar parte de las llamadas ciudades inteligentes. Por esta razón, ha comenzado a desarrollar interesantes proyectos que conseguirán dicho objetivo y, por tanto, una mayor calidad de vida de los vecinos del lugar.

platja-palma

Platja de Palma de Mallorca

En concreto, estos días se ha dado a conocer que la capital balear ha llevado a cabo la puesta en marcha de la instalación de una red wifi gratuita en la Platja de Palma. Gracias a ella se conseguirá que este enclave pase a ser calificado como “smart destination” y ofrezca alternativas tales como:

  • Facilitar la búsqueda de niños que se hayan perdido.
  • Mejorar los servicios públicos que se ofrecen tanto a los vecinos como a los turistas.
  • Contribuir a que se puedan poner en marcha rápidas campañas publicitarias por parte de los hosteleros de la zona.

A grandes rasgos, estos son algunos de los pilares que sustentan este nuevo proyecto con el que Palma de Mallorca pretende seguir trabajando para convertirse en una ciudad inteligente en toda regla. A ello también contribuye el hecho de que tenga en funcionamiento desde hace algún tiempo aplicaciones tan útiles como la del servicio de autobuses urbano, gracias a la cual se puede consultar en tiempo real desde cualquier parada los horarios o incidencias de la línea pertinente.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad