Panasonic lanza un avanzado sistema de identificación de personas, Mini Dock
Panasonic acaba de lanzar al mercado una solución revolucionaria de identificación móvil 4 en 1, el Mini Dock de Identificación de Personas. Este nuevo dispositivo incorpora un lector inteligente para la identificación de usuarios, que se suma a la funcionalidad OCR (reconocimiento óptico de caracteres), RFID (identificación por radiofrecuencia) y escáner de huellas dactilares. El nuevo Mini Dock de Panasonic ha sido creado para agentes de inmigración y fronteras, patrullas militares y policiales y equipos de seguridad.
De diseño compacto, ligero y robusto, se conecta al portátil Toughbook CF-U1 ultra mobile.
Mini Dock de Panasonic integra los estándares de seguridad más altos con gestión de energía independiente y modo de suspensión. Está compuesto por:
- Interfaz de contacto de tarjeta inteligente de HID global.
- Lector de pasaportes que comprueba los documentos de identidad y pasaportes de 2 y 3 líneas según el estándar ICAO 9303.
- Módulo HID global para el lector de tarjetas inteligentes con el módulo RFID más rápido del mercado integrado.
- El lector de huellas dactilares de personas vivas y fallecidas óptico de alta calidad.

Mini Dock de Panasonic
Los datos captados por el Mini Dock pueden ser procesados al instante al sincronizar el dispositivo con el portátil Toughbook ultra mobile CF-U1. También se pueden introducir datos directamente con el teclado, un lápiz o sobre la pantalla táctil, visible incluso bajo luz solar directa. Este dispositivo cuenta con conexión Bluetooth, HSDPA y GPS.
Este aparato se ha desarrollado para su empleo en controles móviles de seguridad de identificación o controles de acceso de seguridad a eventos, como las Olimpiadas, partidos de fútbol o conciertos, o para controles de caducidad en cadenas de suministro o gestión de recursos para verificar, por ejemplo, la entrega de paquetes o el alquiler de coches.
Cuenta con una garantía de 2 años y un precio de 1.513 euros + IVA.