banner ad

Parkings robotizados: la domotica al servicio del espacio.

El desarrollo de las sociedades a lo largo de los años ha incrementado el crecimiento de las metropolis tanto demográficamente como también los servicios que demanda cada individuo.

El transporte es un elemento clave y el incremento de los automóviles es en claro exponente de la necesidad de generar sistemas y políticas que optimicen el uso del espacio, tanto en la ciudad como en los edificios.

Con este panorama empezaron a aplicarse sistemas que hace un par de años eran parte del guión de una película de ciencia ficción. Lo más importante es descatar que estas nuevas tecnologías están ajustandose para poder utilizarlas en nuestra vida cotidiana.

Parkings Robotizados

Parkings Robotizados

El sistema de parkings robotizados, acomoda los vehículos en una estructura al igual que usted lo hace con cualquier objeto que coloca en una estantería.

Los parkings robotizados ya cuentan con algunos referentes, la empresa Multiparking dispone de:

Un parking motorizado en un edificio de oficinas en la ciudad de Hamburgo en Alemania y tiene espacio para almacenar a 96 autos.

En España podemos encontrar referencias en Madrid y Zaragoza. 

El sistema de parking robotizado funciona de la siguiente manera:  Usted deja su vehículo y este es subido a una superficie  que cumple una función similar a la de una bandeja gigante, luego es trasladado en esta bandeja a una gran estructura de hormigón y acero que tiene estantes en los cuales se coloca el vehículo.

Parkings Robotizados

Parkings Robotizados

Las ventajas de este sistema son variadas y verdaderamente entusiasman:

En primer lugar con el sistema de parking robotizado aumenta el espacio en las calles entre un 40 y un 60%. En los edificios con viviendas, esta situación se repite. La ventaja es el espacio.

Respecto a la integridad del auto se evita el riesgo de maniobras que causan rayaduras en la pintura o abollones,  ya que el auto se tralada quieto sobre la bandeja con el motor apagado, lo cual contribuye a reducir el consumo de combustible.

También funciona como un sistema de seguridad, ya que el dueño del vehículo no ingresa al parking. Además, al estar el coche en un estante, es casi imposible poder cometer un delito.

Este novedoso sistema,  ya está funcionando en edificios con apartamentos, dentro de poco tiempo se trasladará a los hogares inteligentes permitiéndole al usuario utilizar mejor el espacio que antes le ocupaba un gran garaje para guardar sus vehículos.

Su coche estará al lado de su cama, en su salón, en la cocina, … comó si se tratase de una obra de arte. Con tan sólo pulsar un botón de su mando a distancia podrá seleccionar y ver el deportivo que utilizará hoy.

Impresionante, ¡Verdad ¡

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad