Plaza Tempo, edificio inteligente
Cada vez más la tecnología está siendo aplicada a diversas áreas y, en este caso, a la construcción con el claro objetivo de crear edificios inteligentes que consigan satisfacer las necesidades de confort y comodidad de sus usuarios.
A lo largo y ancho de la geografía mundial, ya son muchos los espacios abiertos inteligentes, como es el caso de la Plaza del Milenio en Valladolid, o de edificaciones del mismo tipo. Un ejemplo de ello es la Plaza Tempo que existe en Costa Rica.
En abril de 2012 es cuando se prevé que este proyecto esté totalmente concluido y haya conseguido los objetivos con los que se puso en marcha, y que no son otros que garantizar el mayor confort posible a sus usuarios y controlar el ahorro energético para contribuir al sostenimiento del medio ambiente.
A empresas del propio país así como a multinacionales de todo el mundo va dirigido este edificio inteligente que está formado por un conjunto de instalaciones en las que se alberga una zona comercial, un hotel y un centro corporativo. A ellas se accede de manera sencilla y están ubicadas en un enclave magnífico. En concreto, se sitúan en Esazú, junto al conocido Hospital Cima.
Como decíamos, la seguridad, el confort y la tecnología son los tres elementos clave en esta Plaza Tempo que está dotada de los siguientes componentes en sus estancias:
- Ventanas con reducción de calor y de rayos ultravioleta.
- Estacionamientos dotados de iluminación natural.
- Sistemas de detección y extinción de incendios.
- Automatización del control de los diversos accesos.
- Plantas generadoras de energía. Con ellas se da un paso más en beneficio del ecosistema ya que se intentará utilizar la luz solar para crear la electricidad necesaria para poder poner en marcha parte de las instalaciones existentes.
- Control de la iluminación y del aire acondicionado mediante sistema de alta tecnología.
Una vez esté totalmente concluido este proyecto de Costa Rica, la Plaza Tempo, se podrá comprobar como este ha cumplido con su compromiso de confort, tecnología y punta y plena seguridad.