Polycom UC Board, nueva pizarra digital interactiva
Las reuniones entre empleados y clientes a miles de kilómetros de distancia, a partir de ahora serán mucho más efectivas y con un mejor acceso a la información.
Con el fin de mejorar la comunicación y el trabajo en equipo en las empresas cuando se realizan videoconferencias, la empresa Polycom, Inc., líder global en soluciones de comunicaciones unificadas basadas en estándares, ha creado una pizarra digital interactiva, Polycom UC Board.
Estas pizarras permiten en el desarrollo de una videoconferencia compartir contenidos al instante en la pizarra de todas las pantallas y dispositivos móviles conectados a la reunión, evitando los problemas que trae consigo el no poder ver correctamente el usuario remoto a través de la pantalla lo que se escribe en una pizarra tradicional.

La pizarra Polycom UC Board es ideal para videoconferencias y educación a distancia
La nueva pizarra Polycom UC Board es una solución práctica y sencilla que consta de un receptor Plug-and-Play, sensor compacto de infrarrojos, y un bolígrafo. Con este nuevo dispositivo se transforman pizarras y monitores LCD en una videopizarra interactiva en la que los asistentes pueden no sólo escribir o anotar, sino compartir contenido audiovisual, como una presentación, para que todos los asistentes, a uno y otro lado de la videoconferencia, puedan seguir la reunión sin problemas. Además es muy fácil de instalar gracias a la conexión USB directa con el sistema Polycom HDX localizado en la sala, sin tener que abrir otras aplicaciones ni emplear hardware adicional.
El uso de la pizarra es sumamente intuitivo, como si se tratase de una pizarra tradicional.
La Polycom UC Board es útil no sólo para videoconferencias de trabajo o de presentación de trabajos, presupuestos, etc., sino también para facilitar la educación a distancia. Otro empleo que se le puede dar es grabar y transmitir en streaming el contenido de la pizarra, empleando para ello las soluciones de la plataforma Polycom RealPresence.
El precio de venta al público ronda los 1.400 euros.



