banner ad

Portátil, tablet o netbook, ¿qué me compro?

El mundo de la informática evoluciona sin descanso y así lo vemos día a día en nuestra web con nuevos gadgets cada vez más modernos, con mayores prestaciones. Y es que aunque vivimos en la era de la informática y la tecnología y estamos familiarizados con términos como portátil, tablet, netbook…, no es menos cierto que a la hora de considerar comprar uno u otro según nuestras necesidades las deficiencias tecnológicas se nos hacen patentes.

Para aclarar dudas y ayudarte en tu futura compra, te facilitamos unas pautas a tener en cuenta para escoger uno u otro dispositivo según nuestras exigencias.

Lo primero que hay que considerar es para qué lo vamos a emplear. No es lo mismo necesitar un ordenador para hacer gráficos o diseños que para generar documentos o consultar el correo electrónico.

Las tablet están pensadas para consultar contenidos más que para crearlos, por lo que son ideales para leer, escuchas música, conectarse a Internet o consultar el email. Si además de hacer todo lo anterior se quiere crear o modificar algún documento es mejor optar por un netbook o portátil, ya que la mayoría de las tabletas electrónicas no disponen de puertos USB para conectar pen-drives o discos duros externos, ni impresoras o scanners.

Tablet

Por otra parte, tenemos que considerar que si estamos habituados a trabajar con un ordenador, el netbook es lo más similar, mientras que la tablet debido a sus características particulares de pantalla flexible y táctil y su teclado virtual se asemeja más a un smartphone.

A tener en cuenta también es que para conectarse en medios de transporte es más aconsejable una tablet, en cambio el netbook, al ser una especie de portátil se recomienda en una mesa de apoyo.

Netbook

Otro tema que nos puede ayudar a decidirnos por una opción u otra es el precio. Una buena tablet puede resultar más cara que un netbook y según lo mencionado hasta ahora puede que no nos compense.

Portátil

Una vez que te hayas decidido por tablet o netbook, decantarse entre un netbook o un portátil es mucho más sencillo, ya que sólo hay que pensar que un netbook no deja de ser un portátil más pequeño, ligero y con menos especificaciones y más sencillas, por lo que si lo vamos a emplear en tareas básicas, no necesitamos gastarnos los 1.000 ó 2.500 de un portátil.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad