Portátiles y teléfonos móviles que se recargan al teclear
De nuevo la tecnología busca facilitarnos la vida y quiere dar un paso adelante en el mundo de los “gadgets” con teclado. Y es que aunque parezca ciencia ficción, la realidad es que investigadores australianos están trabajando en crear la batería eterna. Aún queda mucho por hacer, pero las bases están sentadas.
Y es que la llega de los dispositivos móviles a nuestras vidas ha abierto una nueva forma de vida, más libre y con autonomía, que se ve en ocasiones truncada por la dependencia a un enchufe. Por lo que lograr que el propio dispositivo se retroalimente sería dar un paso enorme a la autonomía plena.
Los investigadores han llegado a la conclusión que la mejor manera de alargar la vida de la batería es convertir la energía mecánica generada al teclear el “gadget” en energía eléctrica, una cualidad ésta, denominada piezoelectricidad, que poseen algunos materiales.
En un estudio han medido la energía que puede producir una película piezoeléctrica, única forma que consideran posible para integrar ésta en la tecnología eléctrica.
Aunque la idea es empezar a aplicarlo en los móviles, en cuanto sea una realidad, también podría aplicarse, por supuesto, a cualquier otro dispositivo que requiera autonomía y tenga teclas, como un ordenador portátil.
Un paso más frente a los dispositivos recargables al sol, móviles y ordenadores, y los días tristes y de lluvia.
Pero mientras la batería eterna llega a nuestros mercados, es bueno saber pequeños truquillos para alargar la duración de las baterías actuales de nuestros portátiles y dispositivos:
- Mínimo brillo posible y fondos de pantalla de un solo color y apagado en la pantalla, ya que es uno de los recursos que más batería consume.
- Usar el cursor táctil en lugar del ratón, y evitar conectar periféricos.
- Desactivar las opciones de conectividad si no van a ser usadas.
- Evitar los calentamientos del dispositivo y una correcta ventilación.
- Trabajar con programas sencillos y menos opciones, así mejor el TXT que el Word.
- Escuchar música, los vídeos, videojuegos y la mensajería instantánea acortan el tiempo de duración de la batería considerablemente.
- No navegar con muchas pestañas abiertas.
- Evitar imágenes flash y frenar las ventanas emergentes.
Éstas son algunas recomendaciones que os facilitamos desde aquí para que vuestro ordenador portátil tenga mayor autonomía.