Presentado el primer portátil solar, el Samsung NC215S
En el momento actual donde la tecnología se está desarrollando por unas vías con las que se persigue proteger el medio ambiente a la vez que disminuir el gasto energético, es fundamental e importante la presentación en sociedad que se ha llevado a cabo. En este caso se ha dado a conocer el primer portátil que se carga con energía solar.
El Netbook NC215S, de la compañía coreana Samsung, es el nombre que ha recibido este ordenador que se ha expuesto recientemente en Seúl. Un nuevo concepto de ecoinformática es el que se plantea con dicho producto que, entre otras cosas, está especialmente pensado para aquellas zonas del planeta que cuentan con limitaciones en lo que respecta al suministro eléctrico.

Samsung NC215S
Como decimos, la seña de identidad de este portátil es que su batería, tras ser expuesta a la luz del sol durante un periodo de tiempo aproximado de dos horas, nos va a permitir trabajar con él durante una hora.
Una novedad, la citada, que se ha logrado gracias a que este ordenador está dotado con un panel de tipo fotovoltaico integrado, instalado en la parte posterior de la pantalla, que tiene una capacidad de rendimiento de hasta 1.000 ciclos de carga en tres años. Y eso sin olvidar que su batería PowerPlus, a través de la correspondiente tecnología inteligente, alarga su vida a tres veces más que la que tienen las baterías tradicionales.
Además de todo ello, este Samsung NC215S se presenta con un potente procesador a la vez que con una pantalla antirreflectante de 10 pulgadas Super Bright. Esta permitirá al usuario trabajar de modo indistinto en cualquier zona al aire libre sin el problema o inconveniente de que le puedan causar molestias los rayos del sol.
Está claro que con este nuevo producto y diseño, la compañía coreana Samsung ha dado un paso de gigante. Y es que este portátil solar no sólo contribuye a proteger y cuidar el medio ambiente sino que también facilita el trabajo a los usuarios. Así, gracias al Samsung NC215S uno puede utilizar un ordenador en cualquier parte, de manera sencilla, consiguiendo un gran rendimiento y economizando el gasto energético, o lo que es lo mismo, logrando un ahorro monetario.



