Presentado K-Glove, el guante robótico de General Motors
Estos días se daba a conocer una novedad en el campo de la robótica pero en este caso no es la existencia de un nuevo robot capaz de realizar tareas humanas. En estos momentos de lo que se trata es de que se ha llevado a cabo la presentación oficial de K-Glove, un guante robótico.
General Motors, junto a la NASA, son los responsables de este nuevo dispositivo que va a ofrecer la oportunidad a cualquier persona que lo utilice de poder agarrar cualquier objeto sin necesidad de tener que realizar mucha fuerza.
Tendones sintéticos similares a los que tiene una mano humana así como sensores de presión o motores son los principales componentes que permiten a esta mano robótica, diseñada a partir del robot Robonauta 2, realizar la mencionada función. Así, si una persona tiene que realizar una fuerza entre 7 y 9 kilos de presión para poder sujetar una herramienta pesada, ahora con este invento sólo necesitará acometer una presión de entre 2 a 4 kilos.
A los trabajadores de la industria del automóvil y también a los astronautas va dirigido especialmente este nuevo dispositivo pues lógicamente son dos de los profesionales que se ven obligados a realizar más esfuerzos en cuanto al sostenimiento de elementos pesados. Aquel ahora sólo es un prototipo pero se está trabajando para lanzar al mercado una versión reducida y más ligera.