Presentados diecisiete proyectos en materia de ciudades inteligentes
Ayer día 7 se llevó a cabo en la ciudad de Zaragoza, y en concreto en la sede de Ebrópolis, el desarrollo del VIII Encuentro de la Subred Ibérica del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano. Una cita muy interesante en la que destacó la presentación de un total de diecisiete proyectos en materia de ciudades inteligentes.
Propuestas todas ellas presentadas por diversas urbes españolas con las que se deja patente el que cada vez se está apostando por la incorporación de la tecnología a los núcleos urbanos con un claro objetivo: el lograr que se pueda mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Málaga, Gijón, Valladolid o San Sebastián son algunas de las ciudades que han dado a conocer sus interesantes proyectos que tienen como pilar fundamental el mantener la esencia y la identidad de las mismas al tiempo que se apuesta por incorporar esas citadas nuevas tecnologías que, entre otras cosas, supongan el lograr una eficiencia energética.
Este caso sería, por ejemplo, del programa “Smart City” de la urbe malagueña pues ha introducido una serie de sensores en los edificios públicos con el claro objetivo de lograr esa reducción en el consumo energético.
Y en este sentido tampoco habría que olvidar el proyecto zaragozano “Manzana a manzana” que otorga información acerca de los distintos barrios de la ciudad como por ejemplo las necesidades que tienen o el tipo de población que viven en ellos.