Pronto Edit Professional, PEP. El software para tu panel de control de domótica
Pronto Edit Professional o PEP es el editor gráfico basado en Windows que se utiliza para configurar los paneles de control Pronto. Este flexible y fácil de aprender herramienta permite a los instaladores profesionales de Pronto crear cualquier diseño en el interfaz de usuario.
El software viene con una gran base de datos de códigos IR, galerías con botones, fondos, iconos de canales y módulos de 2 vías. El editor ha sido diseñado para crear en poco tiempo una configuración completa con backgrounds, botones, información de la regeneración, así como las macros.
Profesionales instaladores Pronto puede aprender todo acerca de PEP en el área profesional de la empresa, o asistir a las sesiones Pronto de formación para convertirse en instaladores certificados.
Repasamos ahora las principales características del sistema:
- Editor para todos los paneles Pronto
- Funcionalidad de arrastrar y soltar
- Ventanas de tamaño ajustable
- Archivo de proyecto individual
- Posibilidad de ver la página
- Multitud de fondos, botones, páginas y eventos.
- Amplia base de datos de códigos infrarrojos
- Posibilidad de manejar juegos de códigos propios de infrarrojos utilizando MyDatabase
- Soporte de módulos ProntoScript
Recordemos que los paneles de control es algo así como la cara visible de todo sistema de automatización de un hogar. La domótica consiste en la instalación de una serie de circuítos en los que se integran diferentes dispositivos y módulos, comandados por un sistema único, a los efectos de poder gestionar y programar el funcionamiento integro de todas las prestaciones del hogar.
El panel de control es el vínculo entre el usuario y la casa automatizada. Es en donde se muestra la interfaz del sistema domótico para hacer las programaciones precisas. En un panel de control se gestiona el sistema de iluminación, el sistema de climatización, la seguridad del hogar, la apertura/cierre de accesos y ventanas, el sistema multiroom de audio y todas las prestaciones que el usuario desee tener automatizadas.
En la actualidad la tecnología ha desarrollado nuevos gestores de sistemas domóticos tales como los mandos a distancia e incluso los móviles inteligentes con conexión a internet. No obstante el panel de control es el dispositivo por excelencia y clásico diseñado para la gestión del hogar.