Próximo objetivo renovable: la planta eólica más grande del mundo
Las energías renovables son la gran apuesta por conseguir una mejor calidad de vida al tiempo que se protege el entorno natural. Por tal motivo, cobran tanta importancia proyectos como el que se ha puesto en marcha en este campo. Nos estamos refiriendo a la construcción de la planta eólica más grande de todo el mundo.
Japón ha sido el país que ha decidido llevar a cabo la puesta en pie de esta mencionada edificación sostenible que se va a ubicar muy cerca de Fukushima y que va a ser acometida por la Agencia para la Energía y Recursos Naturales.
En concreto, con este proyecto lo que se persigue es poder suplir la falta de energía que existe en esa zona después de la tragedia que en el año 2011 tuvo lugar como consecuencia de un tsunami y que acabó con la planta nuclear allí existente.
Pero no sólo eso sino que también lo que se persigue es que la región sea absolutamente independiente y autónoma desde el punto de vista energético gracias a las más de ciento treinta turbinas que se colocarán y que se situarán a más de 150 metros de altura.
Un interesante proyecto por todos los motivos citados que viene a sumarse a la gran apuesta de Japón por las energías renovables pues recientemente también puso en marcha una gran planta de energía solar.