Proyectores de cine pequeños, proyectores de bolsillo
Últimamente llevamos multitud de contenidos, música, videos y fotos, en nuestro móvil o en nuestro netbook o iPad con una tremenda calidad, pero si queremos compartirlos con los demás empezamos a tener problemas, porque en una pantalla tan pequeña tenemos dificultades para ver las imágenes más de una persona, y aún más si son nuestros abuelos. Pero seguro nos habremos hecho esta pregunta: ¿ No existirán proyectores de cine pequeños para llevarlos con nosotros ?
Pues la respuesta es afirmativa, actualmente existen en el mercado proyectores de cine pequeños bautizados con el nombre de “proyectores de bolsillo”
La marca Optoma fue una de las primeras en lanzar al mercado proyectores de cine pequeños. Vamos a ver con detalle uno de sus modelos, los proyectores de bolsillo PK201.
Con tan sólo unas dimensiones de poco más de seis centímetros por algo más de los once centímetros y un grosor de menos de dos centímetros podemos disponer de uno de los proyectores de cine más pequeño del mercado, con una capacidad para proyectar una imagen de 70” pulgadas en diagonal un poco menos de 1,80 metros, a una distancia de 3,5 metros y con una resolución WGA de 854×480. El peso también es pequeño, 160 gramos.
Los proyectores de bolsillo PK201 dispone de una memoria integrada con un slot para una memoria Micro SD de capacidad de hasta 32 Gb. Pero además dispone de diferentes entradas de conexión: una Mini HDMI, VGA y una entrada de video compuesto.
La autonomía de los proyectores de cine pequeños no está del todo mal, pero tendrían que mejorar un poco, y con el tiempo es seguro que lo harán. Los proyectores de bolsillo PK201 disponen de una autonomía de hasta 1,5 horas, pero con tan sólo 3 horas ya volvemos a tener todo listo para proyectar la siguiente sesión.
Primero fueron los portátiles, luego los netbook, los Smartphone junto con el Iphone y el Ipad, y ahora le ha llegado el turno a los proyectores de cine pequeños, los proyectores de bolsillo.