¿Qué nos aporta la domótica?
Cada vez hablamos más de la domótica y de cómo esta contribuye enormemente a mejorar nuestra calidad de vida en el hogar, pero ¿sabemos exactamente que realiza o a qué contribuye para mejorar aquella?
Lo mejor, desde luego, es ver, poco a poco, a qué nos ayuda o para qué sirve. Estos son algunos ejemplos:
Una de las principales características de la domótica y uno de sus más relevantes valedores es que contribuye a reducir de manera considerable el ahorro energético. Dicha reducción en el consumo se consigue bien llevando a cabo la gestión de la iluminación, de los electrodomésticos o del riego. Por tal motivo, se convierte en una apuesta sólida por la sostenibilidad medioambiental.
De la misma forma, contribuye a proteger más y mejor al usuario en su casa y es que integra la instalación de una serie de medidas de seguridad tales como las alarmas que detectan fugas de gas o agua. Eso sin olvidar, por supuesto, las medidas encargadas de controlar la presencia en todo momento de intrusos.
Consigue convertir la vivienda en un hogar mucho más confortable gracias a la adecuación y gestión de cuestiones como la climatización o la iluminación, entre otras.
Contribuye a la accesibilidad. Esto significa que la domótica, gracias a los distintos sistemas que la integran, también facilita enormemente el desarrollo de tareas cotidianas a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Y eso a la vez que es destacable el hecho de que aquellas contarán además con servicios de teleasistencia para que puedan ser atendidas en el momento que lo necesiten.