Ray, el cargador de móviles solar
Poco a poco se va instaurando en nuestras vidas la filosofía de las “smart cities”, es decir, la aplicación de los avances tecnológicos para lograr un mejor bienestar de sus ciudadanos, eficiencia energética y ecológica; y ahorro económico.
En la actualidad un tipo de tecnología que está aumentando su mercado son los dispositivos solares. Este tipo de aparatos no sólo cumplen las mismas funciones que los tradicionales eléctricos sino que son ecológicos, se pueden emplear en lugares sin red eléctrica y nos permiten un importante ahorro energético y monetario.
Dentro de esta gama aparece en el mercado el cargador solar, Ray.
Va caminando por el campo, y su móvil se queda sin batería, dejándole aislado e incomunicado, ¿qué hacer?, ¿si se pierde y no puede avisar a nadie?, y ¿si no encuentra ningún albergue para cargar su celular? No se preocupe, el problema está solucionado gracias a este último descubrimiento; se trata de un cargador de energía solar para la electrónica que se pega directamente en el parabrisas frontal y que absorbe los rayos de sol para transformar ésta en energía.
Este nuevo cargador viene provisto con una especie de taza de succión de gran alcance, con el fin de aprovechar al máximo la luz solar que haya en un momento determinado, y un pie de apoyo basculante que permite al conductor amoldar el ángulo del dispositivo para capturar la máxima cantidad de ésta. Ray cuenta con una batería que puede almacenar la energía y así recargar completamente un teléfono móvil.
Asimismo dispone de un puerto USB para enganchar distintos dispositivos y de un indicador luminoso LED que indica el estado de la batería conectada.
Desarrollado por la empresa Quirky, si quiere adquirirlo debe hacer el pedido a través de su web a un precio de 39,99 dólares.