REZGA WL800A, el primer televisor de Toshiba con conexión MHL
Las empresas dedicadas al ámbito de la tecnología no pueden tener ni siquiera un tiempo de descanso, pues este campo está en continua evolución y la competencia es muy dura. Así lo ha demostrado la compañía japonesa Toshiba que acaba de lanzar al mercado su primer televisor con conexión MHL: el REZGA WL800A.
MHL son las siglas de Mobile High-Definition Link, que viene a significar que dicho televisor ofrece la posibilidad a su dueño de conectar a aquel diversos dispositivos móviles como pueden ser los teléfonos de última generación. Esa conexión se realiza mediante un puerto MHL y el correspondiente cable que además permite acometer, por ejemplo, la propia recarga del citado teléfono.
Pero esta tecnología del REZGA WL800A va también más allá ya que ofrece la posibilidad de, una vez conectado aquel, poder controlar el móvil mediante el mando a distancia del televisor. Un dispositivo de imagen este que forma parte del catálogo de productos sobre el que trabaja el Grupo Vip Home.
No obstante, Toshiba ha querido hacer una apuesta muy fuerte con este nuevo elemento tecnológico y para plantarle cara a sus más directos competidores lo ha dotado de una aplicación curiosa y muy práctica. Así, se presenta con una cámara en la parte frontal que es capaz de reconocer al usuario que tiene enfrente, lo que supone que le ofrezca los canales que habitualmente ve.
Dos son los modelos que tiene previstos comercializar Toshiba, el de 46 pulgadas y el de 55 pulgadas, y el precio de ellos oscilará entre los 2.000 y los 3.000 euros.