Riego inteligente con Domótica
¿ Sabéis cuantos litros de agua gastamos al año en los sistemas de riego ?. Lo peor es que un alto porcentaje de esos millones y millones de litros, entre un 30% al 70% del agua se podía haber ahorrado con un buen sistema de riego inteligente con Domótica.
La compañía Cyber-Rain cree que a través de su solución de riego inteligente con domótica basada en rociadores o sistema de riego controlado fácilmente desde internet, permitirá a los propietarios de viviendas y administradores de la propiedad, gestionar el riego de sus parcelas y tierras con un número ilimitado de zonas con tan sólo estar conectado a internet.
Mediante un panel de control, dispondremos de todos los informes necesarios para conocer y gestionar los sistemas de riego. A través del sistema de riego inteligente con Domótica, el usuario final conocerá el gasto de agua, y el ahorro de agua que se está produciendo en todo momento.
Se pueden crear diferentes perfiles según los paisajes o la época del año. Pero además el sistema de riego inteligente con domótica ahorrará un gasto innecesario enorme de litros que se produce como consecuencia de regar cuando no es necesario, regar cuando ha llovido o en el entorno existe una humedad relativa alta. El sistema puede estar conectado a una central meteorológica de la zona, para evitar el riego ante estas situaciones.
Pero además, la compañía ofrece la posibilidad de disponer de la gestión y el control de su sistema de riego en la palma de su mano. Podemos bajarnos una aplicación gratuita desde el App Store para disponer del control total desde nuestro iPhone.
Desde cualquier parte del mundo, tendremos todos los datos necesarios correspondientes al consumo y ahorro del agua, incluso especificado por cada una de las zonas y poder actuar en consecuencia.
Los sistemas de riego inteligente con domótica permiten ahorrarnos un alto porcentaje en el consumo de agua, del orden del 30% al 70%.