Robocast, el robot que opera con precisión el cerebro
Cada vez más tecnología y sanidad van de la mano. Y de ello es una clara demostración el robot Robocast que ha sido diseñado y creado para operar el cerebro con mucha más precisión que incluso un cirujano.
La Unión Europea, a través del trabajo de una serie de investigadores de diversos países como Italia y Alemania, ha sido la madre de este nuevo dispositivo tecnológico que introduce una gran ventaja: la libertad de movimientos. Así, mientras que la mano humana no puede hacer más de cuatro movimientos, este robot tiene la capacidad para desarrollar trece con lo que queda patente la gran utilidad y precisión que puede alcanzar en una intervención quirúrgica.
Y eso sin contar que además cuenta con una estabilidad que es diez veces superior a la que tiene el pulso de un ser humano.
De la misma forma también hay que subrayar que dicho invento ofrece la oportunidad a los médicos de controlar la intensidad de la presión durante la operación o evaluar el estado de los tejidos del paciente.
En el año 2008 fue cuando se comenzó a trabajar intensamente en este mencionado robot y ahora es cuando se han dado los primeros frutos pues los diversos ensayos con maniquíes han sido totalmente satisfactorios.
Sólo quedan una serie de pasos para comenzar a poner en funcionamiento a Robocast lo que supondrá que pueda ayudar a una gran cantidad de enfermos aquejados de enfermedades relacionadas con el cerebro tales como epilepsia o parkinson.