Robojelly, el robot medusa que se mueve con la fuerza del mar
El mundo de la robótica está en constante evolución y desarrollo. De ahí que vaya apareciendo de manera continuada una serie de dispositivos que persiguen realizar acciones hasta el momento imposibles, que se caracterizan por tener nuevas señas de identidad que los hacen diferentes o especiales…
En este sentido, hay que exponer que en los últimos días se ha dado a conocer la existencia de un nuevo robot. Robojelly es el nombre que posee este invento que se define básicamente por dos hechos. Por un lado, porque se asemeja a una medusa y por otro lado porque utiliza la fuerza y energía del agua del mar para poder moverse.
Más exactamente dicho robot funciona gracias a un polvo negro de platino con el que está recubierto y que es el encargado de reaccionar una vez que se pone en contacto con el oxígeno y el hidrógeno de la citada agua. De esta manera su forma de reaccionar es generando calor y este a su vez es el encargado de transmitirse a los músculos del robot para que empiece a realizar diversas acciones.
Aunque en estos momentos el mencionado robot se encuentra en fase experimental lo que sí es cierto es que él es una auténtica novedad y punto de referencia en el sector ya que es el único existente que se caracteriza por utilizar la energía del agua del mar para funcionar.
Operaciones de rescate y tareas de exploración submarina son dos de las actividades en las que se prevé que se utilizará dicho dispositivo robótico una vez haya acabado su fase de experimentación y entre a formar parte del mercado tecnológico.