Robótica educativa en Valencia
Tanto la domótica como otras nuevas tecnologías se han convertido en pilares fundamentales de nuestra sociedad y es que básicamente nos ayudan de manera palpable a mejorar nuestra calidad de vida en todos los sentidos.
Por esa razón, y principalmente por el hecho de que las mismas están avanzando a pasos agigantados, es por lo que estos días se ha producido un importante acontecimiento en la ciudad de Valencia. Se trata de la apertura de la primera tienda de robótica educativa de la urbe.
Droide es el nombre que tiene este nuevo establecimiento valenciano que ha sido puesto en marcha por tres jóvenes emprendedores dispuestos a conseguir una estabilidad económica y fundamentalmente a dar a conocer a la sociedad en general la utilidad que tiene la robótica en diversos aspectos de nuestra vida.
Para conseguir dicho objetivo, en estos momentos dicha tienda está llevando a cabo una serie de actividades de diversa tipología. En concreto, está acometiendo la impartición de talleres y de diversas exhibiciones de carácter gratuito.
Entre todas esas propuestas destaca, por ejemplo, la que nos muestra al sistema Smart City, gracias al cual se puede conocer cómo sería la Valencia del futuro una vez que hiciera uso de las distintas soluciones robóticas, domóticas, inmóticas y urbóticas que existen.