banner ad

Robotnik, única empresa española que fabrica robots móviles y con software abierto

La empresa valenciana Robotnik ha conseguido ser la única empresa española capaz de fabricar robots móviles y con software abierto. Estos dispositivos pueden actuar en entornos adversos, es decir, son muy útiles para trabajas en zonas contaminadas o en la detección de explosivos.

Según la propia empresa sus principales clientes son universidades y centros tecnológicos. No obstante, uno de sus modelos estrella, Rescuer, de diseño parecido a un tanque, ha sido adquirido por Protección Civil de Bulgaria para acceder a entornos difíciles, interiores o exteriores; tomar muestras o acercarse a objetos que puedan ser explosivos, y así minimizar los riesgos de exposición de su personal.

Rescuer

Pero Rescuer no es el único modelo que pone en venta la empresa valenciana, en concreto cuentan con siete modelos de robots, fundamentalmente plataformas móviles o brazos modulares, con software abierto para que los organismos que los adquieran puedan programarlos libremente en función de sus necesidades. Estos robots se pueden mover con el ordenador o a través del mando a distancia.

Otros modelos de Robotnik  son:

  • Una especie de coche teledirigido, ideado para labores de seguridad.
  • Un robot creado para sustituir al personal encargado de las tareas de mantenimiento de tuberías de centrales nucleares.
  • Un brazo modular utilizado en cirugía robotizada.
  • Agvs, robot autónomo eléctrico o sistema de transporte de grandes objetos, adquirido por varios hospitales de la Comunidad Valenciana. El robot está equipado con un sistema de frenado mecánico que actúa en caso de corte del suministro de potencia.

Agvs

Robotnik distribuye sus robots en países europeos como Reino Unido, Italia o Finlandia; y poco a poco se están abriendo mercado en el resto del mundo, como India o Arabia Saudí.

 

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad