Robotnik y sus modelos de robot para trabajar en entornos de diversas características
La robótica es uno de los campos dentro de la tecnología que más ha crecido en estos últimos años y también que más ha avanzado gracias al desarrollo y creación de una interesante serie de dispositivos que tienen como objetivo facilitar diversas tareas o funciones que el hombre se ve en la necesidad de llevar a cabo.
En este sentido, hay que resaltar indudablemente el trabajo llevado a cabo por la empresa valenciana Robotnik, la única en toda España que realizar robots móviles capaces de operar en muy diversas áreas. De esta forma, habría que explicar que cuenta con siete modelos diferentes que comparten el hecho de que pueden moverse según lo que se les ordene desde el portátil o bien desde el mando a distancia.
Entre ellos destacan el brazo modular que se está empleando para llevar a cabo operaciones quirúrgicas dentro de lo que se da en llamar cirugía robotizada o el robot que está capacitado para sustituir a los operarios que trabajan en ciertas tareas de mantenimiento de las centrales nucleares. Y eso sin olvidar tampoco al pequeño robot que parece un coche teledirigido y que tiene entre sus funciones contribuir a mejorar la seguridad de un lugar.
Asimismo, junto a ellos también se encuentra Agvs, un robot que se está utilizando como sistema de transporte de objetos de grandes dimensiones en un par de hospitales de la comunidad autónoma valenciana.