Roombox domotiza los edificios de oficinas
Schneider Electric ha presentado una nueva solución domótica para dar respuesta a la creciente demanda de automatización de edificios de oficinas, se trata de Roombox. Esta nueva solución integra protección, control y medida; y entre las funciones para las que ha sido creado destaca el control de las persianas, la climatización y la iluminación, logrando reducir los gastos y mejorando la eficiencia energética y el confort.
Roombox facilita la programación de escenarios que ayudan a reducir el gasto energético. Así:
- Si un lugar está vacío durante mucho tiempo, el sistema apaga las luces y el aire acondicionado.
- Si la luz natural ilumina una estancia, el sistema apaga las luces cercanas a las ventanas.
- Si Roombox detecta una ventana abierta, apagará automáticamente el aire acondicionado o la calefacción para no malgastar energía.
Además este sistema se puede integrar en otro más avanzado y lograr configuraciones más avanzadas que decidan la mejor decisión, como sería en el caso de que si hace calor, o bien se bajan las persianas y se encienden las luces o se enciende el sistema de aire acondicionado.
Roombox localiza inmediatamente los fallos eléctricos y protege el circuito electrónicamente. Una vez reparado el fallo, la alimentación vuelve a conectarse remotamente a través del sistema de supervisión o pulsando el pulsador asociado al circuito en cuestión.
Gracias a ser una solución descentralizada y modular, su inversión inicial es más reducida de lo que se podría esperar de este tipo de sistemas y permite una gran flexibilidad de montaje. Roombox además facilita la instalación y el mantenimiento del sistema de supervisión.
Roombox permite ahorrar hasta el 30% en las facturas eléctricas. Además se puede instalar como un sistema autónomo o integrado en un sistema KNX.
Una unidad de este sistema controla un espacio de trabajo equivalente a cuatro despachos o a un espacio de unos 100 metros cuadrados.