Scati mejora la seguridad en los cajeros colombianos con una solución avanzada de videovigilancia
El fraude en los cajeros automáticos y los ataques a estos sistemas están a la orden del día; y en la actualidad con la situación económica general que se está atravesando aumenta el vandalismo sobre los mismos. Para poner fin a estos ataques en Colombia, una entidad bancaria importante del país ha contratado a la empresa de sistemas de videovigilanciaScati para desarrollar un ambicioso proyecto.
El citado proyecto de seguridad consiste en asociar la trazabilidad de las operaciones al vídeo, permitiendo hacer el seguimiento de tarjetas y operaciones con el fin de identificar los casos de fraude de manera instantánea y así poder activar en el menor tiempo posible los protocolos de actuación para combatirlo.
Los sistemas de seguridad bancaria Scati destacan por realizar una serie de funciones sin tener que detener la grabación que se está llevando a cabo en esos momentos:
- Almacenan y asocian imágenes grabadas a operaciones bancarias realizadas en el cajero.
- A través de servidor Web se buscan las imágenes asociadas a una determinada operación en el cajero: tipo de operación, por fecha y hora, número de tarjeta, etc.
- Obtienen informes de la operación con la imagen asociada.
- Mejoran la trazabilidad de las operaciones.
- Detección de elementos superpuestos en el cajero o detección de sabotaje de la cámara de seguridad del cajero para impedir el fraude.
La entidad además ha implementado otras soluciones de Scati facilitando la gestión y control de la seguridad total desde un único o varios centros de control, automatizando los procesos de búsqueda y consulta de imágenes guardadas por diversas cámaras y su monitores en tiempo real con el fin de mejorar los tiempos de reacción ante las posibles incidencias o ataques.
Gracias a esta nueva solución la banca colombiana se moderniza, aumenta su seguridad y mejora su nivel de respuesta.