banner ad

Schneider Electric lanza una plataforma para la gestión de energía

| septiembre 27, 2011 | 0 Comentarios More

La multinacional gala experta en energía, Schneider Electric lanza al mercado una nueva solución de gestión y control de la energía. Esta novedad, denominada Remote Energy Management (REM), es un servicio remoto, una plataforma web con la que monitorizar los consumos de energía, asesorar acerca de las posibilidades de ahorro y la sostenibilidad del negocio, gracias a los profundos y exhaustivos análisis energéticos que lleva a cabo.

A través de esta web se puede llevar un control minucioso del consumo que se está realizando en nuestro negocio o instalación y sacar el mejor partido, de tal forma que se consigue una mejor administración del negocio y disminuir las facturas en un momento en que sacar adelante una empresa es una tarea difícil. La plataforma REM, entre las muchas funciones que realiza, destaca por la emisión de informes sobre el consumo de energía que se está realizando, detecta anomalías o excesos de consumo, realiza una simulación de la factura, analiza el consumo, propone mejoras y optimización de los recursos, elabora informes de emisiones de gases, permite la programación de envío de informes de uso de energía y actualizaciones de estado a través del e-mail y define alarmas a través del correo electrónico, tablet, teléfonos inteligentes y cualquier otro dispositivo con acceso a la red, así como desde cualquiera de ellos se puede gestionar el sistema.

Logo de Schneider Electric

REM gestiona el consumo no sólo de electricidad sino también de agua, gas y vapor, llegando a ahorrar hasta un 30% de energía.

Su instalación es sencilla, tanto en edificios nuevos como en los ya existentes, conectando los sistemas de medida a través de un gateway para conseguir la información necesaria los 356 días del año, las 24 horas del día.

Esta aplicación va dirigida a consumidores que desean establecer ahorros energéticos en sus instalaciones, gestores de energía y facility managers.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad