SDF, la primera pista de discoteca que se “alimenta” de los movimientos de los bailarines
El empeño de apostar en todo momento por la sostenibilidad medioambiental y también por las energías renovables ha dado lugar a la creación y puesta en marcha de una amplia variedad de dispositivos y sistemas que a todos nos han sorprendido. Y entre todos ellos podríamos destacar ahora, por ejemplo, a SDF.
Sustainable Dance Floor es el nombre que se esconde tras las citadas siglas que definen a una pista de discoteca que tiene como principal seña de identidad que se “alimenta” de los movimientos de los bailarines que la utilizan.
En concreto, aquella, que es la primera que existe de este tipo, lo que hace es emplear la energía que generan las citadas personas sobre ella al moverse y bailar para así poder funcionar y ofrecer la iluminación que le es propia.
Baldosas de 65 x 65 centímetros son los que dan forma a esta pista de baile y cada una de ellas cuenta con un sistema mecánico que es el encargado de capturar esa energía de quienes disfruten danzando para así ofrecer un interesante espectáculo visual y lumínico en dicho suelo. Para ello está dotada además con led y con un mecanismo que hace que dichas personas puedan ver la energía que están creando. Un hecho este que supondrá además que se animen a moverse con más agilidad y rapidez para crear más energía.