Se desarrollan molinos eólicos para las viviendas
En estos momentos la sostenibilidad medioambiental es la clave que ha llevado al desarrollo y expansión de lo que son las energías renovables. Y en este campo concreto, donde se apuesta de manera contundente por conseguir lo que es el autoabastecimiento energético, se han desarrollado iniciativas de diversa índole que ya lo consiguen como sería el caso de los conocidos paneles solares.
Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer la existencia de otro sistema que también consigue ese mismo objetivo pero que lo hace a través de unos dispositivos diferentes. En concreto lo logra mediante el uso de molinos eólicos especiales para viviendas.
En los tejados de las citadas casas y en un espacio de cuatro metros cuadrados, aproximadamente, es donde se ubican esos citados elementos que son capaces de generar electricidad en aquellas y que funcionan a partir de que el viento logre una velocidad de 10,8 kilómetros por hora.
Una empresa de la provincia de Murcia es la que ha desarrollado este proyecto que, aún ahora, tiene un precio elevado pues ronda los 23.000 euros. No obstante, es indiscutible que significa dar un paso más en la carrera por alcanzar la sostenibilidad medioambiental necesaria para el entorno y también para la mayor calidad de vida de los ciudadanos.