Seguridad perimetral con detectores de exterior
Son pocas las ocasiones que se habla de la seguridad perimetral y aun menos los artículos donde se mencionan los detectores de exterior.
La crisis económica actual está elevando los niveles de inseguridad, y todo aquello que más queremos se encuentra en nuestro hogar: la familia y las posesiones más preciadas. Pero ¿ Cómo podemos proteger nuestro hogar ?.
El primer nivel de seguridad se encuentra en el exterior, por eso cualquier tipo de medida que podamos tomar instaurando dispositivos y sistemas en la seguridad perimetral de nuestra vivienda, anticipándonos a las acciones de los posibles intrusos, serán bienvenidas.
Seguramente hemos escuchado hablar de barreras perimetrales, incluso alguno de nosotros las hemos identificados en las películas de acción. Pero son pocas las personas que saben de la utilización de los detectores de exterior en los sistemas de seguridad perimetral de viviendas.
Hasta hace bien poco, los detectores de movimiento PIR de amplia utilización en el interior de la vivienda, no se habían podido utilizar en el exterior con éxito, pues el concepto de detección en el que se basa este tipo de detectores, detección por cambio de temperatura no era el más adecuado para utilizarlos como detectores de exterior.
Sin embargo, la nueva generación de detectores de exterior supone un gran avance en la aplicación de este tipo de dispositivos como elemento de detección adecuado para instalar en los sistemas de seguridad perimetral, y han ido poco a poco relegando a la utilización de las barreras perimetrales como elemento de protección para exteriores. Las razones principales de la eliminación de este tipo de dispositivos, barreras perimetrales frente a los detectores de exterior, son su elevado índice de falsas alarmas y su elevado precio.
La nueva generación de detectores de exterior está preparada para: las condiciones climatológicas adversas, la incidencia de la luz y temperatura, disponen de mecanismos antisabotaje, y están preparados para evitar la detección de animales que puedan hacer saltar nuestro sistema de seguridad evitando muchas de las falsas alarmas. Tan sólo tenemos que tener muy en cuenta la colocación adecuada de los detectores de exterior para disponer de un perfecto sistema de seguridad perimetral.
Ahora cualquier vivienda puede instalar un sistema de seguridad perimetral a un coste relativamente económico mediante la aplicación de la nueva generación de detectores de exterior. Que poco para estar tan seguro. ¿ Verdad ?