banner ad

Artículos Destacados

Semáforos inteligentes para Ciudad Juárez

Las ciudades poco a poco se van modernizando y se van concienciando que introducir mobiliario urbano inteligente es rentable. Una ola de concienciación está recorriendo las ciudades de Latinoamérica y aunque paso a paso se van convirtiendo en ciudades inteligentes. Una de estas ciudades que ha decidido saltar hacia delante en la modernización es Ciudad Juárez. Una región con grandes carencias de señalización en sus vías que provocan pérdida de tiempo en sus ciudadanos al colapsarse la circulación asiduamente, alto consumo de carburante por las caravanas que se producen y, en consecuencia, una contaminación ambiental muy importante. Y con una gran falta de seguridad vial.

Esta ciudad mejicana ha decidido instalar en sus principales vías semáforos inteligentes que ayudarán a mejorar cada uno de los aspectos antes citados. Gracias a estos nuevos sistemas de señalamiento la circulación será mucho más fluida. Los semáforos darán preferencia de circulación a las vías con más tráfico en detrimento de las carreteras menos concurridas.

Desde Tráfico Municipal se identificaron las carreteras más conflictivas y más congestionadas para dar prioridad a éstas a la hora de gestionar la fluidez de vehículos con el nuevo sistema. Aunque con el tiempo este nuevo señalamiento inteligente se extenderá al resto de las calles.

Los semáforos inteligentes, ya instalados en muchas ciudades del mundo como Barcelona o Trujillo (Perú), disponen de funcionalidades avanzadas para regular el tránsito. Así están capacitados de baterías para que si el suministro eléctrico se cae puedan seguir funcionando, utilizan tecnología LED, que ahorran hasta un 30% de electricidad, y pueden llevar incorporada cámara de vigilancia conectadas al centro de control por si hubiera algún accidente o problema.

Semáforo inteligente de Trujillo (Perú)

Semáforo inteligente de Trujillo (Perú)

Ciudad Juárez con este sistema no sólo lograría mejorar su tráfico, sino también la inseguridad que hay en sus calles y sus carreteras.

El proyecto se comenzará en 2012 y se prevé que esté finalizado en unos 5 meses, logrando descongestionar el tráfico denso de la ciudad, mejorar la economía de sus ciudadanos ahorrando combustible y limpiar el ambiente cargado y contaminado de sus calles.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad