Sherloc, el sistema de localización de personas para quienes trabajan en áreas de seguridad pública y emergencia
Conseguir conocer en todo momento el estado en el que se encuentran físicamente quienes lo llevan y también su concreta localización es el objetivo que se espera cumplir con un singular dispositivo en el que se está trabajando en estos momentos. Se trata concretamente de Sherloc (Sistema Híbrido de Estrés Remoto y Localización), un sistema creado por Indra en colaboración con otra serie de entidades (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Valladolid, Instituto Tecnológico AITEX…).
Con él lo que se persigue es crear una herramienta de gran utilidad y seguridad para las personas que trabajan en el área de fuerzas y cuerpos de seguridad de estado o bien en servicios públicos de emergencias como sería el caso de los bomberos. Y es que dicho sistema se sustenta en una pulsera que llevarán colocada aquellos cuando estén en la resolución de un caso.
De esta manera, gracias a ese dispositivo, que incorpora sensores, se podrá conocer en todo momento no sólo la posición donde se encuentra la persona sino también el estado en el que está. Y es que gracias a aquellos se monitorizan sus constantes vitales.
Todo ello sin olvidar que esa pulsera tiene un botón para que los profesionales puedan pulsarlo y avisen con una alarma de que están en una situación de peligro o de que han sufrido una caída o accidente.
Un sistema de Indra, por tanto, que supone una apuesta decidida por la seguridad de todas aquellas personas que a diario realizan tareas peligrosas en pro del bienestar del resto de la ciudadanía.