banner ad

Shiri, un “robot-culo” que mejora la comunicación humanoide

Desde luego que de primeras oír hablar de un “robot-culo” puede parecer algo ridículo y sin sentido, sin embargo, Shiri, que así es como se llama aquel, ha sido calificado como un avance en el mundo de la comunicación humanoide. Y es que ha conseguido dar un paso más y en firme por lo que es la comunicación no verbal en humanoides.

El hecho de que los movimientos en los glúteos sean más visibles y fáciles de descubrir, por tanto, son los que llevaron al inventor de este dispositivo robótico, Nobuhiro Takahashi, a crear el mismo que tiene la capacidad de responder con diversos movimientos a los estímulos que reciba pudiendo ser estos tanto azotes como caricias.

robot-culo

Shiri, el robot-culo

Decimos que es un paso en pro de la mencionada comunicación no verbal porque los androides creados hasta el momento han mejorado mucho en lo que respecta a la comunicación verbal pero tienen muchas lagunas en cuanto a la no verbal. Por eso, este investigador japonés de la Universidad de Tokio apostó por diseñar a Shiri que en respuesta a los citados estímulos es capaz, por ejemplo, de mostrar miedo mediante temblores.

De la misma forma, en el caso de que desee reflejar relajación esta se muestra mediante un leve bamboleo.

Reacciones diversas a acciones diferentes. Todo en pro de la comunicación gestual.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad