Sicam Red Light contra los conductores que se saltan semáforos en rojo
Las infracciones de tráfico dentro de las ciudades, exceso de velocidad y saltarse semáforos en rojo, son la causa del 40% de los muertos en estas zonas. Con el fin de reducir al máximo este tipo de accidentes, la empresa Visiona Security, fabricante nacional líder en el desarrollo de soluciones de seguridad vial y ciudadana basados en análisis de vídeo y soluciones de visión artificial, presentará en la primera edición SmartCity Expo uno de sus principales productos, Sicam Red Light.
Este dispositivo es una solución ready-to-start (lista para instalar y funcionar) basada en tecnología avanzada y Visión Artificial que controla las infracciones que se producen cuando un vehículo se salta algún cruce en rojo. Sicam Red Light dispone de importantes novedades respecto a su predecesor que le hacen un sistema aún más eficaz y potente:
- Controla hasta 3 carriles.
- Incorpora la última tecnología de reconocimiento de matrículas en situaciones de mala visibilidad (nocturnidad, lluvia, alta velocidad, contraluces, etc.).
- Elabora vídeos de la infracción para denunciar la misma y los transmite al centro de control.
- Se instala en apenas una hora en un punto de luz y es transportable. Todos los componentes del dispositivo están incluidos en una carcasa, que se coloca en una zona cercana al semáforo.
Si se le integra el dispositivo Sicam Tim, aplicación web sencilla e intuitiva, se facilita las labores de captación, verificación, gestión y tramitación de la infracción a la autoridad competente. Esto es gracias a que este software ofrece información tal como fecha, hora, lugar del suceso, la matrícula, cinco fotogramas, y un vídeo en color.
Desde Visiona Security aseguran que este sistema permite ahorrar costes a las administraciones públicas, ya que permite reducir el número de accidentes por saltarse las intersecciones en rojo hasta en un 80%, y, por lo tanto, se reducen los gastos por destrozo del mobiliario público.