Sicheck de Siemens, sistema de autofacturación inteligente y ultrarrápido
La domótica, o lo que es lo mismo, los avances tecnológicos para facilitar la vida de las personas, también aterriza en los aeropuertos. Siemens ha lanzado un sistema de autofacturación inteligente y ultrarrápido, posibilidad de facturar en menos de un minuto, con el fin de agilizar las colas habituales en épocas de vacaciones y puentes. El sistema se conoce como Sicheck.
A través de este sistema los pasajeros podrán facturar su equipaje, individual o en grupo y obtener la tarjeta de embarque si aun no se dispone de ella.
Sicheck incorpora un interfaz sencillo e intuitivo que guía al pasajero a través de las explicaciones visuales de la pantalla en distintos idiomas para que pueda ser utilizado por todo tipo de usuarios sin dificultades.

Sicheck, sistema de autofacturación
El pasajero podrá identificarse bien mediante su NIF, pasaporte, localizador, tarjeta de fidelidad de la compañía o tarjeta de embarque, además dispone de la posibilidad de implementar un sistema de identificación biométrico.
Sicheck se adapta a cada compañía, programando en cada caso el número de maletas permitidas o el peso máximo establecido por pasajero, así como el cobro de las correspondientes tasas.
Este nuevo sistema de autofacturación de Siemens cuenta con un importante nivel de seguridad gracias a la automatización de todo el proceso de facturación de equipajes, a una disponibilidad completa y la identificación de cada maleta a través de la tecnología Rfid, que evita las posibles pérdidas.
Sicheck agiliza el proceso de facturación y permite a los pasajeros facturar en un mismo puesto con cualquier compañía.

Sicheck de Siemens factura en un minuto
Las aerolíneas deben desembolsar una mínima inversión para las ventajas directas que se obtienen, como menos espacio y tiempo para esta actividad, reduciendo costes por operación y mantenimiento.
De momento Siemens ya tiene su primer pedido, 14 puestos para el aeropuerto Bolonia Guglielmo Marconi de Italia.