Silmee, el dispositivo electrónico que nos ayuda a controlar nuestra salud
La tecnología se ha convertido en uno de los más fieles aliados de nuestra salud. Y es que continuamente aparecen en el mercado dispositivos tecnológicos que nos ayudan a cuidar la misma, en distintos sentidos.
Entre las novedades más recientes en dicho sector podríamos destacar a Silmee (Smart Healthcare Intelligent Monitor Engime & Ecosystem). Se trata de un dispositivo desarrollado por la firma Toshiba que tiene la capacidad para registrar en todo momento nuestras constantes vitales.
De tipo portátil es la citada solución que, por tanto, se encarga no sólo de tomar nuestra temperatura o nuestro pulso sino que además lleva a cabo la realización de electrocardiogramas. Y todo ello sin olvidar que todos esos datos los envía a un dispositivo móvil como puede ser un teléfono inteligente, ordenador portátil o tablet.
Además de todo lo expuesto tenemos que subrayar que otras de las señas de identidad de Silmee de Toshiba son que cuenta con unas dimensiones de 6 centímetros de largo por 2,5 centímetros de ancho o con un peso de 10 gramos.
Con este dispositivo lo que se apuesta claramente es por mejorar de manera palpable la teleasistencia, un servicio fundamental para, por ejemplo, muchas personas mayores que viven solas y que de esta forma pueden recibir atención médica cuando lo necesiten.