Sistema de control remoto para su hogar digital
Una casa inteligente es el blanco perfecto para los delincuentes. Es sabido que en este tipo de viviendas abunda la tecnología y los objetos de valor, por ende, este tipo de viviendas están en los primeros puestos de los lugares de preferencia para robar.
Lamentablemente esta situación en la mayoria de los casos nos obliga a vivir con miedo y constantemente atentos a lo que pasa a nuestro alrededor. Debemos pensar en instalar rejas, alarmas, y a tener los ojos bien abiertos para evitar cualquier descuido que luego tengamos que lamentar.
Esta situación hace que muchas veces no podamos disfrutar plenamete de los enormes beneficios de una casa inteligente. Estamos preocupados y pendientes de la hora que nos vamos o volmenos, de quien llama a nuestra puerta o pasa por nuestra acerca. Vivir así nos hace sufrir, nos estresa y no nos permite disfrutar.
Precisamente la domótica es la actividad encargada de que esto no ocurra. La domótica quiere personas que vivan tranquilas, relajadas y que disfruten de su entorno, de los placeres que significa vivir en una casa plenamente automatizada, con toda la tecnología a nuestro favor.
Es por ello que la domótica está abocada a la creación de sistemas de seguridad que reúnen lo mejor de las aplicaciones técnicas para hacer de nuestra casa inteligente un lugar seguro y fuerte en el que no debemos temer la presencia de intrusos.
Si usted rastrea el mercado se encontrará con una gran variedad de productos de este tipo. Los precios y las características de cada uno oscilan desde los más accesibles y básicos a los más complejos y onerosos.
Nuestra intención ahora es mostrarle una buena alternativa para que usted tenga en cuenta si está decidido a invertir en sistemas de seguridad domóticos.
La empresa californiana Mi Casa Verde, ha asombrado el ámbito de la domótica con un su sistema de seguridad Vera. Este producto utiliza el protocolo inalámbrico estándar Z-Wave lo que hace que se puede controlar desde la web a través de una PC, una MAC o un dispositivo móvil con acceso a internet.
Con Vera el usuario puede programar cada aspecto de la casa que desee tener controlado, incluyendo también la calefacción, las luces y cualquier otra aplicación domótica.
Vera ya se puede conseguir en toda Europa a través de Zwave4U a un costo aproximado de 296 euros.