banner ad

Sistema de iluminación y domótica

La domótica es una actividad que tiene como fin la automatización del hogar. Los ámbitos de aplicación son diversos pero sin lugar a dudas el más importante es el de la iluminación, un aspecto del hogar que define no sólo las actividades que se llevan a cabo sino que además es un instrumento de decoración y generación de ambientes.

Los sistemas de iluminación hacen que podamos disfrutar plenamente de nuestro hogar inteligente pero la mayoría de las veces el usuario no tiene un cuidado con el gasto de energía y la mayoría de las veces se producen derroches que afectan nuestra economía. Hay que tener en cuenta que la iluminación es la mayor fuente de gasto energético del hogar.

Lo interesante de la domótica es que además de la posibilidad del ahorro podemos gozar de beneficios tales como la creación de escenarios, regular la intensidad de la luz de acuerdo al momento, etc.

Sistema de iluminación

Sistema de iluminación

Con la automatización del sistema de iluminación del hogar podemos programar y personalizar las funciones de encendido/apagado/intensidad en base a nuestros deseos personales y a nuestra rutina diaria. Por ejemplo, si todos los días llegamos a casa a las nueve de la noche, podemos programar el sistema para que se enciendan diez minutos antes de nuestra llegada y asi entrar al hogar iluminado.

Los sistemas de iluminación domóticos se programan en base a las necesidades del usuario y básicamente son las siguientes.

Para empezar hay que tener en cuenta las actividades diarias de la persona. Si acostumbra a reunirse con amigos probablemente necesite buena intensidad. En otro caso, si se trata de una persona que estudia muchas horas al día o lee mucho necesitará una luz adecuada al sitio donde realiza esta actividad.

También hay que tener en cuenta las personas que viven en el hogar, los ancianos y los niños necesitan buena iluminación para evitar accidentes.

Un dato importante es que los sistemas de iluminación domóticos aprovechan la luz del día, de esta manera se consigue un importante ahorro energético.

El último factor a tener en cuenta es el lugar en donde se desarrolla las principales actividades del hogar. Allí se hará hincapié y se programará con mayor precisión el sistema de iluminación.

Los sistemas de iluminación domóticos brindan un enorme abanico de posibilidades para lograr la máxima eficiencia en control energético y aplicación de la iluminación para disfrutar plenamente de una casa inteligente.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad