banner ad

Sistema domóticos de control de riego

Un sistema automatizado de control de riego es una excelente forma de lograr mayor eficiencia y también un uso racional del agua. Estos sistemas pueden fijar la duración del riego, la frecuencia y la hora de inicio.

Hay algunos controladores especializados con características adicionales, tales como ajustes de retraso por la lluvia, que posee varios programas que permiten diferentes frecuencias de riego para los diferentes tipos de plantas. Los sistemas de control de riego domótico pueden supervisarse a través de una conexión wifi o mediante un móvil con internet.

control de riego

Sistemas domóticos de control de riego

Los sistemas domóticos de control de riego permiten que el agua gotee lentamente hasta las raíces de las plantas, ya sea a la zona de la raíz o directamente en la superficie del suelo. Este mecanismo se conoce como riego por goteo. Este método ahorra agua y fertilizantes, incluso en internet se ofrece diferentes formas de control de la programación de riego por goteo.

Hacerlo manualmente significa simplemente abrir el grifo durante un período específico de tiempo. Si el riego por goteo está correctamente diseñado, instalado y gestionado, ayudará en el logro de la conservación del agua mediante la reducción de la evaporación y el drenaje profundo. Un instalador de riego pueden ayudar a planificar el sistema y puedo colocarlo usted mismo.

Si usted está en la oficina y olvidó regar el jardín, puede enviar la orden desde su ordenador o móvil para que el sistema se active. En casos de tener espacios verdes muy grandes usted puede programar el riego por zonas para lograr un abastecimiento parejo, también puede optar por diferentes formas de riego de acuerdo a las características de sus plantas.

Todo esto es posible porque estos sistemas domóticos de control de riego vienen con un software que le permite usted controlarlo desde cualquier lugar y combinar las aplicaciones que desee de acuerdo a sus necesidades. También se destaca por brindarle un informa detallado del agua que ha gastado y compararla con periodos anteriores de manera de establecer comparaciones respecto a su consumo.

El agua es un bien vital que todas las personas deben cuidar ya que es un recurso no renovable. La aplicación de un sistema de rigo domótico puede traerle grandes beneficios ya que sus plantas y espacios verdes lucirán radiantes debido a un riego sano. Además usted notará una disminución en su factura mensual por el uso del agua y, como si fuese poco, estará haciendo una importante contribución a la ecología.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad