Sistemas de Audio Distribuido con Domotica KNX
Cada día son más las marcas, fabricantes y dispositivos que se van uniendo a la familia de la domotica KNX. Hoy vamos a ver como los sistemas de Audio Distribuido de la marca EGI pueden interactuar con la domotica KNX
Día a día suele ser cada vez más habitual el encontrarnos con sistemas de audio distribuido, sonido ambiente en cada una de las diferentes estancias de la vivienda, como parte de la instalación de las nuevas casas.
También día a día, las nuevas viviendas van incorporando poco a poco los sistemas y productos de domotica, y cada vez son más las viviendas en la que el equipamiento de la domótica sigue el estándar de la domotica KNX.
Conscientes de esta situación y tendencia, tanto los fabricantes de sistemas de audio distribuido como los de equipamiento de domotica KNX, tratan de ponerse de acuerdo para sacar al mercado soluciones que aprovechen sinergias de ambos mundos.
Así pues la compañía fabricante de soluciones de audio distribuido EGI Electroacústica General Ibérica ha lanzado al mercado el interface 40580 para interactuar con la domotica KNX.
A través de este inferface podremos sobre el sistema general de audio distribuido: apagar y encender el sistema, subir o bajar el volumen y seleccionar la fuente de audio, además de deshabilitar o habilitar los teclados.
En cada una de las estancias a través del sistema de audio distribuido EGI o desde cualquier mando o teclado de domotica KNX se podrá:
- Controlar y conocer el estado del volumen
- Encender, apagar y conocer el estado del teclado de la estancia
- Controlar la fuente de sonido y su estado
- Obtener la información textual de la fuente de sonido, RDS o información del tipo de fuente
- Habilitar o deshabilitar el micrófono para comunicaciones entre diferentes estancias o el videoportero.
La solución de EGI, puede realizar funciones de portero automático recepcionando la llamada, abriendo la puerta e intercomunicar con el visitante.
EGI fabricante líder en los sistemas de audio distribuido apuesta por la domótica KNX con la incorporación de su nuevo interface 40580.