banner ad

Sistemas domóticos instalados en los hornos

Otro de los electrodomésticos en los que la domótica está provocando grandes cambios son los hornos. Gracias a ello nos podemos actualmente beneficiar de las grandes prestaciones que están adquiriendo estos aparatos, que han conseguido ya optimizar muchas de las comidas.

Entre algunas de estas prestaciones que se están instalando en los hornos se puede citar el lector de código de barras, el cual detectará el plato en concreto que queremos cocinar para así ajustarse a todas las condiciones necesarias para que salga bien, su temperatura, tiempo de cocción, etc.

Horno con pantalla táctil

Esto puede suponer una gran ventaja para gente que no sepa cocinar, o bien para personas con poco tiempo, aunque no cabe duda de que también representa un complemento y ayuda para los buenos cocineros, ya que permitirá no estar pendiente del plato.

Algunos de estos diseños vienen directamente de la NASA, los hornos de tipo TMIO, que cuentan con una pantalla de cuarzo líquido que podrá programarse y manejarse a distancia, bien a través de un móvil, de un ordenador, o de cualquier otro tipo de dispositivo que podamos conectar a internet. Sólo deberemos preocuparnos de tenerlos conectados.

Horno

Horno

Hay también algunas marcas que están instalando sistemas innovadores como la función de vapor, la cual, junto a la de la prestación de aire caliente, permitirá que nuestras comidas estén tiernas por dentro y crujientes por fuera. Ambas funciones se realizan independientemente, lo que permite un excelente acabado de los platos.

En definitiva, estos dispositivos que la domótica nos ofrece, aparte de ahorrarnos esfuerzo, consiguen que nuestra vida cotidiana sea más cómoda. También suponen un ahorro energético sustancioso para nosotros.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad