Sistemas Multiroom
Los sistemas Multiroom cada vez son más habituales instalarlos junto con la instalación de lá domótica. Son fáciles de instalar e integrar en la decoración y mobiliario de la vivienda con el menor número de obras y trastornos para el usuario final.
Actualmente disponemos en el mercado de multitud de soluciones de Audio Multiroom o también llamado Audio Distribuido, para llevar sonido de diferentes fuentes a cada una de las estancias o habitaciones de la vivienda con una alta calidad de sonido. Así pues, podemos escuchar la radio, las canciones que tenemos en nuestro iPod, o en nuestro CD, o bien un fichero MP3 que tenemos en nuestro ordenador, en cualquiera de las diferentes estancias.
Los sistemas Multiroom disponen de un teclado en cada una de las zonas o estancias de sonido. Los teclados de los sistemas Multiroom disponen de diferentes acabados para integrarse discretamente con la decoración de la estancia, y hacerse parte del entorno.
Últimamente, la tendencia de los fabricantes de los sistemas Multiroom es a incluir teclados inalámbricos, mandos a distancia o incluso Apps para iPhone o iPod, evitando el cableado y la instalación del teclado que antes era necesaria e inevitable para el uso y disfrute de este tipo de sistemas de Audio Distribuido o Multiroom.
Los sistemas Multiroom añaden funcionalidades muy interesantes, además de acometer perfectamente su cometido principal de distribuir el sonido con la calidad adecuada por toda la vivienda.
Función despertador: Podemos disponer de la funcionalidad despertador para levantarnos por la mañana con nuestra emisora favorita, o nuestra canción preferida.
Función niñera: Ideal para las familias que tienen entre sus miembros nuevos retoños. Con los sistemas Multiroom a través de la funcionalidad niñera, podemos monitorizar, escuchar, lo que está sucediendo en la habitación deseada para monitorizar y controlar a los más pequeños de la casa.
Función intercomunicación: Quizás sea una de las aplicaciones más útiles de los sistemas Multiroom, ideal para viviendas de gran superficie. A través de esta función evitaremos tener que gritar, o ir de habitación en habitación para llamar a cualquier persona de la familia o del servicio.
En la adquisición de su nueva vivienda, o en la reforma integral de su vivienda actual, no le podrá faltar un sistema Multiroom.