Smart Computing Islands, tecnología de Intel para la seguridad en el hogar
En el marco de la celebración del Research@ Intel Day, que ha tenido lugar en estos pasados días, la empresa estadounidense Intel ha dado a conocer algunos de los proyectos en los que está trabajando con el objetivo de solucionar los llamados problemas del futuro.
Intel Labs es la organizadora de este evento internacional en el que anualmente presenta, junto a sus diversos socios, todas las innovaciones en las que está centrando sus labores.
En esta ocasión ha mostrado al conjunto de asistentes la tecnología “Smart Computing Islands” que tiene como fin principal y último el controlar la vigilancia y la seguridad de las casas inteligentes. La facilidad de uso de este producto es una de sus principales señas de identidad además de su carácter protector con los habitantes de dichas viviendas pues tiene la capacidad de reconocer cuando alguno de ellos se ha caído o cuando existe, por ejemplo, una fuga de gas.
Asimismo, este sistema tendrá la capacidad para conocer, asimilar e identificar las rutinas diarias y los hábitos de los dueños del hogar por lo que cuando alguno de estos se rompan, en caso de que sea necesario, se producirá el aviso por parte de los diversos dispositivos tanto al hospital como a la policía o a los servicios de emergencia.
Todas estas características son fundamentales para convertir a la tecnología “Smart Computing Islands” en un instrumento muy valioso para todas aquellas personas mayores que viven solas o que temporalmente lo están. Y es que les dará tanto autonomía como seguridad en todo momento.
Este sistema, que centra este artículo, está basado en lo que se da en llamar cómputo en nube. Esto viene a significar que una serie de sensores conectados a la red Wifi son los encargados de llevar a cabo el control y la correspondiente monitorización de las diversas actividades.
Intel con este nuevo producto ofrece una apuesta comprometida por la seguridad en el hogar y, por tanto, por el bienestar de sus habitantes.
En el mencionado Research@ Intel Day se ha acogido la presentación de otros treinta y cinco proyectos interesantes y adaptados a lo último en el campo de la tecnología.