Smart Heat Pump, el sistema para ahorrar energéticamente en el hogar
Proteger el entorno y reducir gastos son dos de los principales objetivos que se consiguen llevando a cabo medidas en el área del ahorro energético. Un sector este donde estos días se ha dado a conocer el desarrollo de un nuevo dispositivo que permitirá alcanzarlo de una manera rápida y sencilla.
Concretamente nos estamos refiriendo a Smart Heat Pump, un sistema que está creando y perfeccionando la firma Panasonic y que tiene como meta final el lograr eficiencia energética en el ámbito del hogar.
La energía solar, contadores inteligentes y el aire como fuente de energía son los tres pilares sobre los que se asienta el funcionamiento de aquel dispositivo que está siendo desarrollado en el Centro de Investigación de Energía E.ON a través de la mencionada industria.
La clave esencial de este proyecto, que permitirá ahorrar en energía al tiempo que cuidar el medio ambiente mediante la disminución de niveles de CO2 que se lanzan a la atmósfera, es que es una perfecta combinación de lo que son las nuevas tecnologías y las diversas energías renovables.
En estos momentos aún se desconoce por completo cuando aquel estará a disposición de los interesados. No obstante, lo que sí está claro es que aquel se convertirá en una pieza indispensable dentro de los hogares ecológicos y las smart grids.