SmartBoard: La pizarra digital que lleva la tecnología al aula.
Las nuevas pizarras digitales interactivas Smart Board 800 es una interesante innovación tanto para los hogares digitales como asi también para los establecimientos educativos que integran tecnologías de primer nivel. Estas nuevas pizarras digitales proponen un cambio absoluto sobre todo los productos similares que se conocían.
Las Smart Board 800 aportan un entorno colaborativo para estudiantes brindándole escritura multiusuario y gestos multitoque reconocidos por Microsoft, Windows 7 y Mac.
La Smart Board utiliza el Smart Notebook, un software de aprendizaje colaborativo que incluye novedosas aplicaciones tales como interacciones de estilo libre, reconocimiento táctil y completo de objetos. Este software estará disponible a partir de marzo de 2011 y tiene notables beneficios para los estudiantes. Por ejemplo, con Smart Notebook pueden trabajar dos usuarios a la vez en la misma actividad interactiva en una lección y hacer múltiples tareas de manera simultánea. Esto incluye escritura con tinta digital, manipulación de objetos digitales desde cualquier punto de la superficie de la pizarra, etc.
La Smart Board trae también actividades multitoque ( diseñadas para la serie Smart Board 800 y descargables desde su página web www.exchange.smarttech.com) que mejoran la colaboración y aumenta la capacidad interactiva de la pantalla con los usuarios. La serie 800 está vigente en norteamérica desde noviembre de 2010 y en el resto del mundo lo estará desde enero de 2011.
Las prestaciones de la Smart Board se dan gracias a la tecnología DVit (Digital Vision Touch) de SMART. Este sistema usa cámaras digitales patentadas y un software de reconocimiento táctil de dedos, rotuladores, objetos puntiagudos y en general cualquier objeto que presione la superfiecie de la Smart Board. Estas cámaras digitales están dispuestas en cada esquina del marco de la pizarra inteligente y de esta manera envía la información de la pantalla hacia el procesador digital para determinar el punto exacto.
Según los profesionales de la educación la Smart Board significa un cambio importantísimo en el modo en que los estudiantes acceden a la educación. Esta pantalla inteligente les permite establecer un vínculo activo con los contenidos educativos, se establece un puente pedagógico en el que el alumno va descubriendo en tiempo real lo que estudia, de esta manera mejora exponencialmente su interpretación y asimilación.
La Smart Board se caracteriza por ser la primera pantalla de proyección frontal con tecnología DVit. En general, toda la serie 800 significa incluye un gran abanico de soluciones y propuesta para integrar tecnología de vanguardia en el campo educativo, una excelente iniciativa para potenciar la asimilación de conocimientos a través de sistemas de punta. Una buena manera de incorporar de a poco los párametros que van a definir el siglo XXI.